Mostrando 1–12 de 18 resultados

Mostrar Categorías

GEA Verdejo

4,99
VARIEDAD Gea Verdejo
DENOMINACIÓN DE ORIGEN IGP VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
GRADOS DE ALCOHOL 12% vol
TEMPERATURA DE SERVICIO Servir entre 8 – 10 ºC
MARIDAJE Arroz, pescado, marisco, cordero.
    Vino elaborado con uvas ecológicas. Vista: color amarillo pajizo verdoso con reflejos acerados. Nariz: gran intensidad, elegante, fino y complejo. Frutas blancas y cítricos redondos así mismo se aprecian aromas de hinojo. Boca: fruta fresca, redondo y goloso con gran estructura y persistencia.

GEA Merlot

4,99
VARIEDAD Gea Merlot
DENOMINACIÓN DE ORIGEN IGP VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
GRADOS DE ALCOHOL 13% vol
TEMPERATURA DE SERVICIO  14ºC-16ºC
MARIDAJE Carne, guiso, pescado, embutido y queso.
Vino elaborado con uvas ecológicas. Vista: intensidad media alta de color rojo picota. Limpio y brillante. Nariz: aromas limpios a fruta con recuerdos de regaliz y algo especido. Boca: fresco, sedoso y con gran volumen. Se aprecia la fruta roja integrada y un postgusto largo a fruta negra.

CIPMA II MR 100% Pedro Ximénez

19,00
Elaboración: Realizamos nuestra vendimia a primera hora de la mañana, donde recogemos sólo aquellos racimos que cumplen los parámetros que se adecúan a la calidad de nuestro producto. Todo ello lo hacemos de forma manual, depositando la uva en cajas. Posteriormente, la transportamos a la bodega preservando en todo momento la integridad del fruto y evitando posibles fermentaciones. En bodega los racimos son despalillados parcialmente y se les realiza un estrujado muy suave con rodillos de caucho, para posteriormente ser molidos. El prensado se lleva a cabo en una prensa tradicional horizontal de madera, de la cual se extrae del primer escurrido el mosto flor, y se traslada a barricas nuevas de 225 litros procedentes de los bosques de Missouri con grano extrafino y tostado medio donde se somete al vino a un battonage semanal (crianza sobre lías) hasta unas semanas antes de su embotellado en el que se deja el vino clarificar y estabilizarse espontáneamente. Ésta, es la manera de obtener nuestro producto sumamente elegante y noble.

Pinna Fidelis Crianza

13,50
Vendimia manual con selección de racimos. Variedad tinta del país 100%. Crianza de 15 meses en barrica de roble francés. Graduación: 14-14,5% vol.   La vendimia se realiza cuidadosamente de forma manual, seleccionando las mejores parcelas en función de parámetros como el tipo de suelo, exposición al sol, ubicación de la parcela, etc. Sólo los mejores racimos en su momento óptimo de maduración poli fenólica se emplearán para elaborar este vino de gran personalidad dentro de la bodega. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 35 días, con el fin de extraer todo el potencial de las uvas, y obtener vinos potentes y elegantes, características de PINNA FIDELIS. El vino se metió en barricas seleccionadas de roble francés de los mejores bosques, sin clarificar ni filtrar, permaneciendo en ellas durante 15 meses. Durante su permanencia en barrica su cuidado fue máximo, realizando periódicamente el Batonage, rellenando las barricas y trasegándolo en primavera y otoño. Finalmente se clarificó con y se embotelló. Ficha de cata Fase visual: Rojo picota muy cubierto con tonos violáceos en capa fina. Fase olfativa: Fruta roja: frambuesa y grosella, y fruta negra: arándano y mora, perfectamente ensamblado con los especiados: vainilla y clavo, provenientes de la barrica, ligeros tonos de cedro. Fase gustativa: Carnoso y untuoso, con unos taninos perfectamente integrados, posee un postgusto largo y muy agradable que invita a seguir degustando.

Cepas Viejas

9,00
CEPAS VIEJAS 70% Moravia y 30% Tinto Velasco
DENOMINACIÓN DE ORIGEN IGP VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
GRADOS DE ALCOHOL 13%
TEMPERATURA DE SERVICIO 14 y 16º
MARIDAJE
Perfecto con carne roja, horneadas y asadas, tanto como para platos de caza
 
Cepas Viejas es fruto de una esmerada selección de uva en nuestros centenarios viñedos y en mesa manual en bodega de las variedades Moravia y Velasco.
 
Sus variedades se encuentran en peligro de extinción en nuestra región. Fruto de este mimo con el que tratamos las uvas elaboramos un vino distinto, peculiar y con características bien marcadas.
 
Gracias al esfuerzo de nuestros agricultores por mantener dichas variedades viva, para poder crear este magnifico VINO DE AUTOR y en honor a ellos mismos ya que gracias a su constancia y trabajo podemos conseguir que cada día la calidad sea nuestra principal virtud.

CIPMA I MR 100% Pedro Ximénez

17,00
Elaboración: Realizamos nuestra vendimia a primera hora de la mañana, donde recogemos sólo aquellos racimos que cumplen los parámetros que se adecúan a la calidad de nuestro producto. Todo ello lo hacemos de forma manual, depositando la uva en cajas. Posteriormente, la transportamos a la bodega preservando en todo momento la integridad del fruto y evitando posibles fermentaciones. En bodega los racimos son despalillados parcialmente y se les realiza un estrujado muy suave con rodillos de caucho, para posteriormente ser molidos. El prensado se lleva a cabo en una prensa tradicional horizontal de madera, de la cual se extrae del primer escurrido el mosto flor, y se traslada a un tanque de hormigón subterráneo en el que se realiza un ligero desfangado estático durante 12 horas. Seguidamente, el mosto limpio fermenta en el tanque de hormigón a temperatura controlada y durante este proceso se realiza una maceración pelicular parcial, siendo al final de la fermentación alcohólica cuando el mosto-vino se introduce en barrica nueva de roble procedente de los bosques de Kentucky de 225 litros con tostado medio donde se somete a un battonage semanal (crianza sobre lías) hasta unas semanas antes de su embotellado en el que se deja el vino clarificar y estabilizarse espontáneamente. Ésta, es la manera de obtener nuestro producto sumamente elegante y noble.

Pinna Fidelis Reserva

17,00
Vendimia manual, con selección de racimos. Variedad tinta del país 100%. Crianza de 18 meses en barrica de roble francés. Graduación: 14,5-15% vol. Añada 2016.   Los escogidos viñedos de donde se seleccionan los mejores racimos para la elaboración de este exclusivo vino, son vendimiados cuidadosamente de forma manual. Las producciones de estas cepas son muy bajas no superando en ninguna ocasión los 3.000 kg/ha., por lo que se obtiene unos frutos con unos marcados caracteres del terreno de la zona de producción. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 35 días. El vino se metió en barricas seleccionas de roble francés de los mejores bosques. Durante su permanencia en barrica su cuidado fue máximo, rellenando las barricas, realizando periódicamente el Batonage y trasegándolo en primavera y otoño. Finalmente se clarificó y embotelló. Ficha de Cata Fase visual: Rojo picota muy cubierto, con tonos granates en capa fina. Glicérico y brillante. Fase olfativa: Una vez reposado en la copa, fruta negra: grosella negra, arándano y mora, fruta en compota, cacao, chocolate, sutiles torrefactos, pimienta y clavo. Fase gustativa: Potente, carnoso, redondo, taninos dulces de la uva, glicérico y untuoso. Recomendaciones de consumo Se recomienda abrir con antelación a su degustación, y dejar reposar en la copa para conseguir que el vino se abra y adquiera todo su potencial y complejidad. Beber a unos 18 º C. Información del envasado Envase: Botella bordelesa tradicional 75 cl.

Pinna Fidelis Vendimia Seleccionada

22,00
Vendimia manual, con selección de racimos. Variedad tinta del país 100%. Viñedos de más de 30 años. Crianza: Fermentación maloláctica en barricas de roble americano. 12-20 meses en barricas de roble francés. Graduación: 14,5-15% vol. De este vino se han elaborado 1800 botellas (6 barricas bordelesas). Añada 2015.  
La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando los mejores racimos en el momento óptimo de maduración polifenólica. La uva proviene de viñedos con más de 30 años, de zonas altas y de terrenos estériles, por lo que la uva madura concentrando aromas, taninos dulces y color. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 40 días, con el fin de extraer el alto potencial de unas uvas que justifican la mejor de las elaboraciones para lograr unos vinos cargados de expresión y sintonía. El vino realizó la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble americano y tras un trasiego pasó a barricas nuevas de roble francés de los mejores bosques, todas ellas con un tostado muy ligero para respetar las características del vino de forma absoluta, permaneciendo en ellas durante 12 /20 meses. Durante su permanencia en barrica su cuidado fue máximo, rellenando las barricas, realizando periódicamente el Batonage y trasegándolo en primavera y otoño. Finalmente se clarificó y se embotelló. Ficha de Cata Fase visual: Rojo picota muy cubierto, con tonos granates en capa fina. Glicérico y brillante. Fase olfativa: Una vez reposado en la copa, aroma de intensidad alta, frambuesa, vainilla, canela, coco, cacao, chocolate, café recién tostado, fruta en compota madura. Trufa y pimienta. Con el tiempo se va apreciando aromas de ciruela pasa y un fondo de violeta. Fase gustativa: Potente, carnoso, redondo, taninos dulces de la uva, glicérico y untuoso. Son vinos de guarda con alto potencial de envejecimiento, el tanino seguirá polimerizándose y ganando finura en boca y complejidad aromática. Recomendaciones de consumo Se recomienda abrir con antelación a su degustación, y dejar reposar en la copa para conseguir que el vino se abra y adquiera todo su potencial y complejidad. Beber a unos 18ºC. Información del envasado Envase: Botella bordelesa tradicional 75 cl. Color: musgo.  

Pinna Fidelis Gran Reserva

25,00
Vendimia manual con selección de racimos. Variedad tinta del país 100%. Crianza de 24 meses en barrica de roble francés. Graduación: 15% vol. Añada: 2014.   Este vino se elabora exclusivamente en las añadas más escogidas según criterio enológico. La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando los mejores racimos en el momento óptimo de maduración polifenólica, punto en el que la uva tiene la mayor concentración de color y de taninos. La uva proviene de viñedos de secano de más de 50 años, con formación en vaso, por lo que la uva madura de forma lenta, concentrando taninos dulces, aromas y color, debido a su baja producción. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 40 días, con el fin de extraer con intensidad toda la concentración de las uvas, e ir redondeándose y refinando el tanino. Una vez acabadas las fermentaciones y la maceración, el vino pasó a barricas nuevas de Roble Francés de alto nivel. Este vino ha permanecido 24 meses en barrica, todas ellas de tostado ligero, con el fin de preservar las características de la uva. Durante la crianza, las barricas se rellenaron frecuentemente, y se trasegaron en primavera y otoño. Finalmente se clarificó y se embotelló. Ficha de Cata Fase visual: Rojo picota muy cubierto, con tonos granates en capa fina, limpio, brillante y glicérico. Fase olfativa: Aroma complejo de intensidad alta, fruta madura en compota, canela, cacao, café recién tostado y torrefactos. Con el paso del tiempo se aprecia aroma floral, de violetas. Fase gustativa: Potente, carnoso, amplio, tanino dulce, glicérico, amable.

Pasaporte Viognier

7,00
VARIEDAD VIOGNIER
DENOMINACIÓN DE ORIGEN IGP VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
GRADOS DE ALCOHOL 12% vol
TEMPERATURA DE SERVICIO 6ºC-9ºC
MARIDAJE Pescados cocinados, mariscos, sushi y carnes blancas.
    Vista: limpio, brillante con algún reflejo verdoso. Nariz: intenso, aromático con notas de fruta de hueso y recuerdos herbáceos. Boca: fresco con un paso de boca estructurado envolvente con recuerdo frutal.

Alcardet Sauvignon Blanc

4,99
VARIEDAD SAUVIGNON BLANC 100%
DENOMINACIÓN DE ORIGEN IGP TIERRA DE CASTILLA
GRADOS DE ALCOHOL 12 % vol
TEMPERATURA DE SERVICIO Servir entre 8 – 10 ºC
MARIDAJE Pescados y Mariscos; Pastas y Carnes blancas

Alcardet Garnacha Rosado

4,99
VARIEDAD ROSADO GARNACHA
DENOMINACIÓN DE ORIGEN IGP VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
GRADOS DE ALCOHOL 12,5 % vol
TEMPERATURA DE SERVICIO Servir entre 6 – 8 ºC
MARIDAJE Pastas, arroces, pescados y ahumados.